Conoce los tipos de tejas que mas se usan hoy por hoy

Es muy común, observar en construcciones de todas partes del mundo, la utilización de tejas árabes en el recubrimiento y protección de techos ¿Cierto? Pero algo que tu debes conocer, es que existen varios tipos de tejas, que te ofrecerán características estéticas y funcionales, según la construcción y uso que tendrán.


Tipos de tejas


Aunque hasta ahora solo conocías como tal, las tejas árabes (muy eficientes y funcionales desde hace mucho tiempo), la modernidad, las actualizaciones constructivas y la aparición de nuevos tipos de materiales de alta calidad, han dado origen a nuevos tipos de tejas, que al igual que las árabes, pueden llegar a ofrecerte excelentes soluciones constructivas, según tu propio requerimiento.


Los tipos de tejas hoy más utilizados hoy, son:


  • Tejas de asfalto: Están fabricadas a base de fibra de vidrio y resultan ser, una de las mas económicas, pero de excelente resistencia y calidad.
  • Tejas de arcilla: Son un tipo de tejas muy decorativas, pues ofrecen un nivel de elegancia a diferencia de otros tipos de tejas, pero no suelen ser muy duraderas, pues no tienen resistencia contra impactos.
  • Tejas de madera: Se utilizan en tejados con pendientes mayores a 20 grados, y suelen ser utilizadas en regiones áridas con poco nivel de lluvia durante el año.